Vivienda Domotizada

Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de una casa. Se entiende por domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, por medio de redes controladas desde dentro y fuera del hogar.
En términos generales, los servicios que ofrece la domótica se pueden agrupar en cuatro aspectos:

Confort

Ahorro energético

Comunicaciones

Seguridad técnica y personal.

Empresa Instalaciones Vivienda

BENEFICIOS DE LA DOMÓTICA

Los beneficios que aporta la Domótica son múltiples.

Ahorro energético gracias a una gestión tarifaria e inteligente de los sistemas y consumos. Potenciación y enriquecimiento de la propia red de comunicaciones. Seguridad personal y patrimonial.

Teleasistencia para personas con limitaciones de movilidad. Gestión remota vía teléfono, radio o internet, de instalaciones y equipos domésticos. La oferta actual de productos y servicios domóticos es atractiva y se adapta a cualquier tipología
de vivienda y/o edificio, ya sea existente o de nueva construcción.

COSTES REDUCIDOS

Las necesidades de los usuarios son distintas, incluso dentro de una misma promoción inmobiliaria. En el caso de vivienda o edificio de nueva construcción, se recomienda la colocación de un cableado específico que transmita la información necesaria entre los diferentes elementos del sistema.
En el caso de viviendas existentes, los requisitos de instalación son mínimos ya que es posible aprovechar la propia red eléctrica y la tecnología sin cables como medio de transmisión. En cualquier caso, los mecanismos de uso son actualmente sencillos y su coste se ha reducido sensiblemente en los últimos años.

DESCENTRALIZACIÓN DE FUNCIONES

Se aprecia una tendencia en el diseño de nuevos sistemas domóticos, que se basa en la descentralización de funciones. Desaparece el concepto de central de gestión, para convertirse en la suma de módulos de funciones especializadas, que se interconectan a través de un bus doméstico de comunicaciones. En algunos sistemas, uno de estos módulos actúa como central de gestión, que controla el resto. Una de las virtudes de este tipo de sistemas es permitir una mayor modularidad y ampliabilidad del sistema. La inversión que requiere un sistema domótico
varía en función del nivel de domotización de la vivienda.

Domotica Casa

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Actualmente existen más funcionalidades por menos dinero, más variedad de producto y, gracias a la evolución tecnológica, son más fáciles de usar y de instalar. En definitiva, la oferta es mejor y de mayor calidad y su utilización es ahora más intuitiva y perfectamente manejable por cualquier perfil de usuario. La domótica también ofrece soluciones a la eficiencia energética, controlando de manera automática el sistema de climatización, las persianas, optimizando las horas de sol y atenuando los efectos de los días muy fríos, teniendo España el valor añadido de ser un país que por su clima ofrece más posibilidades queotros. En el momento actual, la domótica va más allá del simple confort y ayuda a ser más eficientes con el medio ambiente.

EL HOGAR DIGITAL

Instalacion Electrica Vivienda

El Hogar Digital es el concepto por el que se denomina a una vivienda que a través de equipos y sistemas, y la integración tecnológica entre ellos, ofrece a sus habitantes funciones y servicios que facilitan la gestión y el mantenimiento del hogar, aumentan la seguridad; incrementan el confort; mejoran las telecomunicaciones; ahorran energía, costes y tiempo, y ofrecen nuevas formas de entretenimiento, ocio y otros servicios dentro de la misma y su entorno. Se trata de una forma específica de entender la domótica en la vivienda actual.

 

Esperamos que este resumen de casa domótica, les haya resultado de interés y sepan que si ya ha construido su casa, puede instalar igualmente dicho sistema. Ante cualquier duda, consúltenos, y le asesoraremos.