Obras de Mejora y Rehabilitación del Palau Sant Jordi

Hace unos meses estamos trabajando para reformar y reforzar la cimentación y estructura del Palau Sant Jordi de Barcelona, como empresa constructora subcontratada.

Esta compleja obra se está realizando para la utilización del recinto como sede del Campeonato Mundial de Natación,  que se disputará desde el  19 de Julio al 4 de agosto del 2013.

La Piscina será la más grande del mundo, comparable con la utilizada en el Mundial de Shanghái  2011.

Las nuevas medidas impuestas por la Federación Internacional de Natación, con una piscina de 50x26x3 metros y una capacidad de 4000 metros cúbicos de agua, obligan a la realización de estas obras de construcción y refuerzo de la estructura para la instalación de la misma.

Por ese motivo estamos trabajando en el refuerzo de la cimentación  de la pista principal del Palau.

En la misma, se ha instalado una estructura tubular en las galerías de servicio, con puntales cada medio metro y en el interior de la losa inferior de la pista, se rellenará de hormigón para formar un segundo muro de apoyo perimetral. Este muro tendrá 200 metros de largo y lo rellenaremos con más de 600 metros cúbicos de hormigón, por medio de unos taladros realizados sobre la superficie de la pista.

Empresa EstructuraTrabajos estructuraEmpresa Estructura BarcelonaEstructurista

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartimos con ustedes el artículo publicado en el diario As de fecha 16 de Enero de 2013.

Articulo Diario AS Obras Palau Sant Jordi