Construccion de Vivienda (2) – Compra Terreno y Definicion del Proyecto de Casa.

Compra Terreno y Definicion del Proyecto de Casa.

Hoy comentaremos las diferentes fases para un proyecto de construcción de una casa.

Lo primero será hacer un estudio previo sobre nuestra capacidad económica, para saber si el proyecto es viable o no y si obtendremos la financiación necesaria. (Para esto pueden ver nuestra anterior entrada en el blog: Construccion de Vivienda (1) – Estudio gastos para la construcción de vivienda)

A partir de este momento, seleccionaremos el terreno donde queremos construir nuestra futura vivienda, y procederemos a la compra del mismo.

Una vez efectuada la compra, buscaremos arquitecto para que desarrolle el proyecto de construcción a medida o un proyecto ya definido por alguna Empresa Constructora que sea de nuestro agrado y se ajuste a nuestro presupuesto.

A modo de ejemplo, nuestra empresa dispone de diferentes modelos de Vivienda a precio fijo, cerrado, o llave en mano, para construir en los terrenos de nuestros clientes. Ofertas de Construcción de Casas a precio cerrado.

Construccion de ViviendasPlano de ViviendasPlano de ViviendaModelo Casa Minimalista

 

 

 

 

Proyecto distribucion casaProyecto Vivienda minimalista

 

 

 

 

 

Definido el proyecto, y comprado el solar, debemos acudir a nuestro banco para que haga una valoración total de la futura propiedad y nos indiquen el importe total a conceder en la hipoteca final.

En caso de habernos decantado por la realización de un proyecto de construcción a medida realizado por un arquitecto, habría llegado el momento de buscar a las diferentes empresas de construcción a las que solicitaremos realicen presupuesto para su construcción, según la memoria de calidades y definiciones del mismo.

Después de estudiar los diferentes presupuestos de obra (Haremos próxima entrada en el blog para explicar aspectos importantes sobre este punto), elegiremos a la Empresa Contratista y firmaremos el contrato de ejecución, definiendo precios, plazos, calidades y todos los aspectos relevantes a la construcción.

Espero que haya sido de vuestra utilidad y nos vemos en próximas entregas.